Menu Close

Minimap

Post corto en parte porque no tengo ganas de escribir pero también porque no hay mucho para decir al respecto del Minimap.

Ejemplo de Minimap

El Minimap es esa cosa al costado del editor que nos da una vista muy miniaturizada del archivo.

Érase una vez, un colega a quien vamos a llamar “S”, me pregunto si le daba alguna utilidad al minimap dado que a él le parecía una funcionalidad al gas. Le conteste que sí, que era recontra útil.

Gracias a él, me ahorraba grandes frustraciones buscando una parte particular del archivo. Y a pesar de que a veces lo que queremos está a un <Ctrl>+F de distancia, el minimap se sentía algo más natural.

Poco más de un año más tarde y me encuentro con que el minimap parece no servir para nada. ¿Qué paso?

Resulta que me di cuenta que ahora me encuentro trabajando en un proyecto de 0. Todo se encuentra bastante modularizado. Por ende manejamos archivos relativamente cortos. El minimap no me aporta mucho.

De hecho, no me aporta nada.

Por suerte la mayoría de los editores te dejan desactivarlo. Recupero preciadas columnas de texto y quito una distracción visual más.

Y, aun así, probablemente si tuviera que volver a “aquellos proyectos” terminase activando nuevamente el minimap.

Algún purista o “poeta del código” por ahí te dice que, si tu proyecto precisa de un mapa para encontrar lo que precisas cambiar, vas por mal camino. Y quizá tenga razón.

Y, aun así, hay veces que conviene tener GPS.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.