Menu Close

Feliz navidad

Feliz navidad se te desea desde este blog. No tengo regalo para vos, pero la verdad que se me complica sabiendo que nuevamente tenemos que ir a poner para cubrir la cagada de Pluna.

Me encantaría hablar como se llenaron la boca diciendo que jamas pondrían la mano en la lata y como toda la gilada comió en primera fila, pero al parecer no queda ni la tabla en la que estaba apoyada dicha lata. Por lo tanto, paso a comentar algo irrelevante pero que para mi resulta ligeramente mas cool:

El RAID-5 me salvo la vida.

No estoy hablando de insecticidas y decir que “me salvo la vida” es ligeramente exagerado. La cuestión es que por pelotudo pude aguantar casi una semana con un disco duro roto en el array y (hasta donde yo se) no hubo perdida de datos. De todas formas, ya aprendí la lección y hace tiempo que hago backups de lo importante.

El disco que murió era un Western Digital Blue de 2TB. No llego al año de uso (5023 power-on hours, o sea 210 días aprox.).

Les diría que eviten los WD Blue como la plaga pero en realidad los únicos que hay que evitar son los “green” porque siguen haciendo una chanchada por firmware donde mandan a dormir el disco a prepo. El resto, mientras compres discos duros “consumer-grade” parecen ser todos la misma porquería. Lo cual me hace acordar al disco recopilatorio del Cuarteto de Nos que se llamaba justito asi. Te dejo el track 1 y nuevamente un saludo!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.